en-USes-MXnb-NOpt-BRde-DEfr-FR
Preguntas frecuentes
¿Qué es OCD Challenge?

OCD Challenge es un programa de conductas interactivo en línea diseñado para ayudar a las personas con trastorno obsesivo-compulsivo (Obsessive Compulsive Disorder, OCD). El programa fue diseñado por psicólogos que son referentes en el campo del tratamiento de las conductas y que se especializan en el área del trastorno obsesivo-compulsivo. OCD Challenge consta de cuatro módulos: Evaluación, Concienciación, Intervención y Mantenimiento. Se guiará a los usuarios a través de los módulos y se les enseñará habilidades y estrategias para controlar la conducta de OCD. OCD Challenge utiliza los principios de exposición y prevención de respuesta (el tratamiento preferido para el OCD) para ayudar al usuario a enfrentar y desafiar su OCD. OCD Challenge no es un tratamiento y no hay un terapeuta del otro lado de la computadora diciéndole qué tiene que hacer. Por el contrario, OCD Challenge es un programa diseñado para interactuar con el usuario de manera interesante y útil para que este avance hacia el cambio.

¿Cuánto tarda en funcionar el programa?

El programa OCD Challenge se completa en 8 a 12 semanas.

Nunca hice un tratamiento para el OCD, ¿cómo sabré qué hacer?

El programa OCD Challenge lo guiará a través del proceso de desafiar su OCD. Se le guiará a través de una serie de preguntas y ejercicios para ayudarle a completar el programa y volver a tomar el control de su vida.

No estoy seguro de tener OCD, ¿este programa es para mí?

Lea la sección “Educación” para obtener más información sobre el OCD. El programa lo guiará a través de varios cuestionarios para ayudarle a identificar sus temores únicos y sus conductas únicas. Si sus temores y conductas le causan problemas en la vida, es posible que este programa sea para usted.

¿Cómo puedo registrarme?

Para registrarse, haga clic en el vínculo “Registrarse” en la página de inicio.

¿Qué tan difícil es desafiar mi OCD?

Cada persona es diferente. Si bien desafiar el OCD es difícil, algunas personas están tan preparadas (debido a la ira, la frustración o el cansancio) para luchar contra el OCD que lo desafían resueltamente. Otras pueden ser más cuidadosas y temerosas en su acercamiento al desafío. Lo alentamos a enfrentar su OCD resueltamente, a enfrentar sus temores y a aprender a vivir sin dudas.